jueves, 18 de junio de 2009

Preparando el Culto de Niños (Encuentros Nº 6 al 12)

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,
y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas,
y con toda tu mente;
y a tu prójimo como a ti mismo.

Lucas 10:27

En este encuentro comenzamos a trabajar con el taller de teatro y Dios marcó que era tiempo de preparar el primer Culto de Niños de este año. El tema a abordar fue la discriminación. Trabajamos con los chicos la parábola del buen samaritano y todos pudimos reflexionar y hablar sobre situaciones en las que nos sentimos discriminados, como así también sobre las veces en que hemos discriminado a otros.
Pusimos en oración nuestras angustias y nuestras dificultades al respecto, pedimos guía e inspiración al Espíritu de Dios y fue así que comenzó este trabajo.





Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús
para buenas obras, las cuales Dios preparó de
antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10

A partir de las reflexiones de los chicos fuimos sintiendo que era un tema difícil de tratar. El Espíritu de Dios nos guió para abordarlo en clave de clown, lo que nos permitiría hacer más digeribles situaciones nada agradables. Fueron surgiendo personajes y situaciones de los diferentes juegos teatrales y así se empezó a gestar este trabajo.



Y entre ensayo y ensayo matizamos con algunos juegos y muchas risas...





Hasta la próxima. Dios los bendiga.

1 comentario:

  1. hola todos queriamos decirles que nos divertimos mucho viendo los videos del culto de los chicos, es hermoso el trabajo que hacen , los felicitamos sigan asi con el trabajo de dios . bendiciones los queremos. vale , fer ,brisa ,angel , rocio y joaquin.... besooooooooo

    ResponderEliminar