martes, 12 de mayo de 2009

A pensar se ha dicho (Encuentro Nº3)

Y creó Dios al hombre a su imagen,
a imagen de Dios lo creó...

Génesis 1:27

Desde su caída el diablo se ha encargado de desprestigiar nuestras capacidades, aquellas con las que Dios nos creó. Una de esas capacidades, que nos distingue del resto de los seres vivientes, es la de pensar. El desprestigio del pensar se basa en hacernos creer que es aburrido, que no es para nosotros. ¡Qué buena manera de gobernar este mundo, diablo atorrante!
Nos volvemos en contra de esta mentira. Honramos y bendecimos nuestra capacidad de pensar, que además nos permite divertirnos.


Ta-Te-Tí (humano). Las fichas somos nosotros.

Con los más chicos jugamos al famoso Ta-Te-Tí. ¿No lo conocés? Bueno, te explicamos: se utiliza un tablero con 9 casilleros (3x3). Se juega de a 2 y cada jugador tiene 3 fichas que jugarán de a 1 por vez. El objetivo es poner las 3 fichas propias en línea recta (vertical, horizontal o diagonal). Las fichas solo pueden moverse a un casillero contiguo y desocupado. Solo se mueve en diagonal desde o hacia el centro.



















Tablero de Ta-Te-Tí





















¿Adonde puedo mover una ficha?



Ganan las fichas amarillas








Ta-Te-Toe (La cosa se complica)

Ahora son 9 las fichas y están numeradas del 1 al 9. Un jugador tiene las fichas pares (2, 4, 6 y 8) y el otro las impares (1, 3, 5, 7 y 9). Se colocan las fichas en forma alternada, el jugador que tiene las fichas impares es el que empieza. Gana quien arme un Ta-Te-Tí que sume 15.




Hasta la próxima. Dios los bendiga.

1 comentario:

  1. Bendiciones hermanos!
    Es bueno el trabajo con los niños, muy necesario.
    "Instruye al niño en Su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de Él", mi paráfrasis.
    Supe del blog por el FCE. Un abrazo Adrián y a toda la gente.
    Visitenme, las puertas de Crisol y el vasijero están abiertas.

    ResponderEliminar